Role play para la expresión oral en idioma inglés en la Institución Educativa San Martin de Tours, Pomahuaca - Jaén
Descripción del Articulo
La investigación “Role play para la expresión oral en idioma inglés en la Institución Educativa San Martin de Tours, Pomahuaca – Jaén”, se desarrolló con estudiantes de zona rural, identificándose deficiencias en su pronunciación, por lo que se formuló el objetivo, proponer el programa “Role Play” p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Role play Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación “Role play para la expresión oral en idioma inglés en la Institución Educativa San Martin de Tours, Pomahuaca – Jaén”, se desarrolló con estudiantes de zona rural, identificándose deficiencias en su pronunciación, por lo que se formuló el objetivo, proponer el programa “Role Play” para contribuir con la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E. “San Martin de Tours”, Pomahuaca - Jaén 2021. Metodológicamente fue un estudio descriptivo – propositivo, con una población de 49 estudiantes, habiéndose aplicado una encuesta de 16 ítems en tres dimensiones, fluidez, coherencia y cohesión y entonación – pronunciación. De los resultados, los estudiantes han llegado a un nivel de regular cuando hablan en inglés, concluyendo que, es imprescindible se tomen medidas correctivas para superar estas dificultades, considerando que el inglés es una segunda lengua que está adscrita al currículo nacional; precisamente por ello, se ha planteado diseñar una propuesta de role play, cuyo sustento se inspira en teorías científicas, como la teoría nativista, instintiva, conductista, cognitivista la interaccionista social y la conexionista, que posibilitan un mejor desenvolvimiento de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).