Estrategia del Role - Play para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de 3ro de secundaria de la institución educativa San Martin de Porres California Paucarpata, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: “Estrategia del Role - play para mejorar la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes de 3ro de secundaria de la institución educativa San Martin de Porres California - Paucarpata, Arequipa 2019”, efectuada durante el presente año con una población de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mita Chacca, Elizabeth Roxana, Tamo Visa, Juana Solaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9963
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Role-play
Expresión oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula: “Estrategia del Role - play para mejorar la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes de 3ro de secundaria de la institución educativa San Martin de Porres California - Paucarpata, Arequipa 2019”, efectuada durante el presente año con una población de 56 estudiantes en esta prestigiosa institución educativa. El objetivo de nuestra investigación es identificar el grado de mejora de la expresión oral del idioma ingles a través de todo el proceso de investigación se consiguió demostrar la hipótesis alterna que planteamos en nuestra investigación. La investigación corresponde a un enfoque Cuantitativo, el tipo de investigación es Descriptiva - Explicativa, el diseño de investigación es pre - experimental; para la variable independiente su técnica es la Sesión y su instrumento el Plan de Sesión, para la variable dependiente su técnica es la Observación y su instrumento es la Rúbrica. Los resultados de la investigación demuestran que el 71,4 % de los estudiantes tenían un nivel en proceso y el 28,6 % tenía un nivel de inicio expresión oral. Luego de la aplicación del role - play se puede ver que hubo un aumento en al nivel de logro, quien pasó de tener 0 % a 82,1 %, lo que demuestra que hubo una mejoría en la expresión oral. Se comprueba a través de la prueba estadística t student que sí hay influencia de la variable Role - play sobre la variable expresión oral del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).