Role play y su incidencia en la expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
Esta pesquisa investigó la influencia del juego de roles en la expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa en Huaraz cuyo objetivo principal fue determinar cómo el juego de roles influye en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes en el idiom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Expresión oral Inglés Pronunciación Coherencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta pesquisa investigó la influencia del juego de roles en la expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa en Huaraz cuyo objetivo principal fue determinar cómo el juego de roles influye en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes en el idioma inglés. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de tipo explicativo, centrado en la investigación básica y la muestra lo conformaron 40 estudiantes. A lo largo del estudio, no se emplearon métodos experimentales y los datos se recopilaron mediante, encuestas y prueba de rendimiento, una vez aplicado los instrumentos y procesado los datos estadísticos se obtuvo un valor sig = 0,008 el cual indica que existe influencia sin embargo de acuerdo al índice de Nagelkerke el cual es igual a = 0,184 que equivale al 18,4 % concluyéndose por ende que, dicha influencia encontrada es poco significativa. Al comprender el impacto del juego de roles en la expresión oral, esta investigación busca fomentar experiencias de aprendizaje de idiomas más atractivas e interactivas, mejorando en última instancia las habilidades lingüísticas y de comunicación de los estudiantes en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).