Rendimiento académico y autoestima en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la correlación entre el desempeño académico y la autoestima en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Cajamarca en el 2024. Asimismo, fue de carácter cuantitativo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cruz, Graciela Marilú
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Autoestima
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la correlación entre el desempeño académico y la autoestima en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Cajamarca en el 2024. Asimismo, fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental-transversal, además de nivel correlacional. La muestra incluyó a 85 estudiantes de quinto de secundaria; para la recolección de datos se empleó el cuestionario de coopersmith, y las notas del segundo trimestre del área de Comunicación recogidas mediante la rubricas de evaluación da cada una de las competencias, mediante el análisis estadístico de chi -cuadrado; los hallazgos han relevado que no hay relación entre el rendimiento académico y las dimensiones de la autoestima; tampoco hay ninguna relación entre las dimensiones de estas variables, esto sugiere en función al contexto específico de Cajamarca en mayoría de la muestra; sin embargo, en otros estudios similares se obtuvieron resultados diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).