La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014
Descripción del Articulo
En la presente tesis: “La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014”, tuvo como finalidad determinar en qué medida la autoestima se relaciona con el rendimiento académico. Met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3901 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Matemáticas Educación Secundaria |
Sumario: | En la presente tesis: “La autoestima y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de 5.° de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de Lima-Ate, 2014”, tuvo como finalidad determinar en qué medida la autoestima se relaciona con el rendimiento académico. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación descriptivocorrelacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal, el cual recoge información, considerándose como población y muestra a 98 estudiantes de la institución educativa de Ate. Se usó la técnica de la encuesta para la variable autoestima y el acta de notas para la variable rendimiento académico. En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=-0,865, con un nivel de significancia del 0,05 y (p < .05), lo cual indica que la correlación es positiva muy fuerte, corroborando el resultado de la hipótesis alterna, es decir que sí existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico. Se encontró que los estudiantes que presentaban autoestima muy baja o baja, también presentaban problemas con su rendimiento académico. Finalmente, se concluyó que existe una relación directa entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).