Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016”, nace desde la perspectiva de que los niveles bajos de autoestima asociados a un deficiente rendimiento académico se enmarcan en una problemática social, tuvo como objetivo: Determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53181 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016”, nace desde la perspectiva de que los niveles bajos de autoestima asociados a un deficiente rendimiento académico se enmarcan en una problemática social, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, el estudio tuvo un enfoque metodológico cuantitativo, no experimental; en cuanto al diseño le correspondió el descriptivo correlacional y transversal. La población estuvo compuesta por 78 estudiantes del 5° de secundaria, de la Institución Educativa “Aplicación José Antonio Encinas”, una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al quinto grado de secundaria sección “A” y “B”, se aplicó como instrumento un cuestionario a la escala de de autoestima “BFMR-I. Así se aprecia que el 62,5% de ellos fueron calificados con autoestima alta; seguido del 37.5% calificados con autoestima media y ningún estudiante presentó autoestima baja respectivamente. Se demostró a través del análisis estadístico e interpretación de las pruebas de coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de chi-cuadrado que determinó la no correlación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa “Aplicación - José Antonio Encinas” de Tumbes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).