Programa de identidad cultural para fortalecer el aprendizaje social de estudiantes de primaria, Sayapullo

Descripción del Articulo

La presente investigación se exponen los aspectos más relevantes relacionados con el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera el programa de identidad cultural fortalece el aprendizaje social de los estudiantes del 3; 4°; 5° Y 6° grado de primaria de una I.E. de Sayapullo?, Esta investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Chigne, Carolina Alexandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad cultural
Aprendizaje social
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se exponen los aspectos más relevantes relacionados con el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera el programa de identidad cultural fortalece el aprendizaje social de los estudiantes del 3; 4°; 5° Y 6° grado de primaria de una I.E. de Sayapullo?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de identidad cultural para fortalecer el aprendizaje social de estudiantes del 3; 4°; 5° y 6° grado de primaria de una I.E. de Sayapullo. Para tal efecto se empleó un diseño experimental, la población estuvo conformada por 56 estudiantes, en esta última se llevó a cabo la aplicación del programa en sesiones de aprendizaje. En este trabajo se utilizó el pretest y postest que medía las dimensiones de la variable: “Aprendizaje social” y fue aplicado antes y después de la propuesta, con este instrumento se procedió a recabar datos necesarios para el tratamiento estadístico. Con los datos arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así como también la contrastación de esta. Los resultados de esta última prueba han evidenciado que en el postest el valor de significancia entre el grupo control y experimental es Sig.= 0.607, la significancia o el Pvalor < 0.05.
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