Identidad cultural y aprendizaje significativo en los estudiantes de música de la UNE Enrique Guzmán y Valle - 2016
Descripción del Articulo
La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1271 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Cultural Aprendizaje significativo |
Sumario: | La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción que comúnmente se cree existe entre identidad cultural y aprendizaje significativo, pero que sin embargo la primera es muy importante para que se logre lo segundo, promoviendo una educación con la participación y compromiso de estudiantes y maestros. Es así como la investigación se llevó a cabo con la participación de los estudiantes de la especialidad de música de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito Lurigancho – Chosica. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de música del departamento de educación artística en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el semestre académico 2016 - I, correspondiente al I, III, V, VII, IX en un total de 5 ciclos. El trabajo corresponde al tipo de investigación de base o sustantiva, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de identidad cultural y el cuestionario de aprendizaje significativo, después de haber validado y establecido la confiabilidad se aplica la muestra, para seguir con el tratamiento estadístico SPPS versión 22, utilizando el r de sperman para concluir que existe relación entre la identidad cultural y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).