Identidad Cultural Andina en Logros de Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito de Macusani
Descripción del Articulo
Objetivos: determinar el nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. La hipótesis formulada fue: el nivel de identidad cultural andina incide directamente en logros de apren...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3048 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural andina, identidad individual, identidad colectiva |
Sumario: | Objetivos: determinar el nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. La hipótesis formulada fue: el nivel de identidad cultural andina incide directamente en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. Material y métodos: Para determinar la contribución del estudio, se aplicó la escala de identidad cultural andina, y un diseño no experimental descriptivo causal explicativo, para determinar las incidencias obtenidas de ambas variables. La población de estudio de la investigación, fue constituida por los estudiantes de cuatro instituciones educativas primarias. El tamaño de la muestra calculada es 460. Resultados: Doscientos diez estudiantes manifestaron “siempre o casi siempre”, los cuales representan el 46% del total y en logros de aprendizaje del área de personal social, 243 estudiantes se ubicaron dentro de logros de aprendizajes en “previsto”, los cuales representan el 53% del total. Después de aplicar los instrumentos de recolección de información, cuyos resultados se procesaron, se analizaron y se interpretaron; y luego se determinó: la identidad cultural andina incide directamente en logros de aprendizaje del área de personal social: asimismo, existe incidencia directa al nivel significativo de 0,05. Conclusiones: La mayoría de los estudiantes si se aprecia que existe incidencia directa del nivel de identidad cultural andina en logros de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de instituciones educativas primarias del distrito de Macusani. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).