El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación cuantitativa, fue determinar la manera como el huayno ayacuchano influye en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes” - Ayacucho, 2019. En la sistematización del estudio se consideró: el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huamani, Teodoro Felix
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4142
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huayno ayacuchano
identidad cultural
Descripción
Sumario:El objetivo central de la presente investigación cuantitativa, fue determinar la manera como el huayno ayacuchano influye en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes” - Ayacucho, 2019. En la sistematización del estudio se consideró: el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación experimental, el diseño de investigación cuasi-experimental, la población estuvo constituida por 214 estudiantes de Educación Inicial EIB, la muestra de estudio por 60 estudiantes: 30 del Semestre V “A” (Grupo Experimental) y 30 del Semestre V “B” (Grupo Control), la técnica de recolección de datos fue la ficha de cuestionario y el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que el huayno ayacuchano influye directamente en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB, observando que el valor de Z es de -5,590 c y el valor de p es de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).