Programa de identidad cultural para fortalecer el aprendizaje social de estudiantes de primaria, Sayapullo
Descripción del Articulo
La presente investigación se exponen los aspectos más relevantes relacionados con el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera el programa de identidad cultural fortalece el aprendizaje social de los estudiantes del 3; 4°; 5° Y 6° grado de primaria de una I.E. de Sayapullo?, Esta investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124239 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Identidad cultural Aprendizaje social Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se exponen los aspectos más relevantes relacionados con el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera el programa de identidad cultural fortalece el aprendizaje social de los estudiantes del 3; 4°; 5° Y 6° grado de primaria de una I.E. de Sayapullo?, Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de identidad cultural para fortalecer el aprendizaje social de estudiantes del 3; 4°; 5° y 6° grado de primaria de una I.E. de Sayapullo. Para tal efecto se empleó un diseño experimental, la población estuvo conformada por 56 estudiantes, en esta última se llevó a cabo la aplicación del programa en sesiones de aprendizaje. En este trabajo se utilizó el pretest y postest que medía las dimensiones de la variable: “Aprendizaje social” y fue aplicado antes y después de la propuesta, con este instrumento se procedió a recabar datos necesarios para el tratamiento estadístico. Con los datos arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así como también la contrastación de esta. Los resultados de esta última prueba han evidenciado que en el postest el valor de significancia entre el grupo control y experimental es Sig.= 0.607, la significancia o el Pvalor < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).