Programa de turismo escolar para fortalecer la identidad cultural lambayecana en el nivel inicial en la provincia de Ferreñafe - Región Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación da cuenta de las dificultades de la identidad cultural lambayecana, debido a que no se fortalece desde el proceso enseñanza aprendizaje, por falta de tiempo, economía familiar, el diseño curricular nacional no lo estipula y básicamente porque no existe una guía que direccione dicho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puga Aguilar, Margret Denisse
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo escolar
Identidad cultural
Identidad cultural lambayecana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación da cuenta de las dificultades de la identidad cultural lambayecana, debido a que no se fortalece desde el proceso enseñanza aprendizaje, por falta de tiempo, economía familiar, el diseño curricular nacional no lo estipula y básicamente porque no existe una guía que direccione dicho proceso; de allí que se planteó como objetivo, validar el Programa de Turismo Escolar orientada a fortalecer la Identidad Cultural lambayecana en el Nivel Inicial en la Provincia de Ferreñafe – Región Lambayeque. El marco teórico se organizó en función de las variables de estudio; corresponde el tipo de investigación Aplicada - descriptiva con propuesta; utilizando el diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un test de identidad cultural lambayecana, validados por tres expertos - especialistas en el ámbito metodológico y teórico, alcanzando una confiabilidad de 0,81 alfa de Cronbach con una muestra piloto de 20 docentes de educación inicial de Chiclayo. Para efectos de la muestra se trabajó con 50 docentes de la provincia de Ferreñafe. La hipótesis general fue “Si, se valida el programa de turismo escolar, entonces, se fortalece la identidad cultural lambayecana en el nivel inicial en la provincia de Ferreñafe – región Lambayeque”. Los resultados más relevantes fueron que las docentes tienen indiferencia frente a la identidad cultural lambayecana (73,42±13,9). Se concluye que es de necesidad prioritaria organizar e implementar la propuesta del programa de turismo Escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).