CONCIENCIA TURÍSTICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO MANUEL ANTONIO MESONES MURO – FERREÑAFE: TOURIST CONCIENCE TO STRENGTHEN CULTURAL IDENTITY IN THE RESIDENTS OF THE DISTRIC OF MANUEL ANTONIO MESONES MURO – FERREÑAFE

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de fortalecer la identidad cultural en los pobladores del Distrito Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe,  se observó la escases de conocimiento e interés de su identidad cultural no fortalecida., más que todo en generaciones jovenes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Tafur, Bella Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2026
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Turística, Identidad Cultural y turismo.
Artículo original
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de fortalecer la identidad cultural en los pobladores del Distrito Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe,  se observó la escases de conocimiento e interés de su identidad cultural no fortalecida., más que todo en generaciones jovenes que se estan perdiendo. Se planteó como objetivo principal, Proponer un programa de conciencia turística para fortalecer la identidad cultural en los pobladores del Distrito; de acuerdo al propósito y problemática de la investigación, se utilizó una investigación de tipo Descriptiva-Propositiva, y a su vez un diseño No Experimental – Transversal, con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado a una muestra de 369 pobladores, de acuerdo a la base de datos de INEI (2017) ,conformado de 17 preguntas con la escala de Likert, llegando a determinar que el nivel de identidad cultural.,  se encuentra  con un  nivel medio de 57.18% con tendencia baja de 26.56%, por lo que se tendría que trabajar en esta variable. Llegando a la conclusión, de que las dos variables se han analizado y se hallaron fallas en la identidad cultural como falta de conocimientos, valores y temas de turismo que se podrían prevenir para garantizar un mejor desarrollo de la misma. Motivo por el cual se propone un programa   de conciencia turística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).