Disfunciones temporomandibulares en adolescentes del Colegio Manuel Mesones Muro, Ferreñafe 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de las disfunciones temporomandibulares en adolescentes del colegio Mesones Muro, Ferreñafe. Para analizar la situación se aplicó una metodología cuantitativa del tipo observacional, transversal, prospectiva y descriptiva....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Delgado, Evely Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de la disfunción de articulación
Temporomandibular
Adolescente
Índice
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de las disfunciones temporomandibulares en adolescentes del colegio Mesones Muro, Ferreñafe. Para analizar la situación se aplicó una metodología cuantitativa del tipo observacional, transversal, prospectiva y descriptiva. Se tuvo una población conformada por 338 estudiantes del colegio Manuel Mesones Muro y una muestra de 124 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue el índice de Helkimo, validado internacionalmente. Se ubicó a los niños de 11 – 15 años en el colegio Manuel Mesones Muro, donde se les evaluó a través del examen clínico teniendo un tiempo de 10 minutos. El índice de Helkimo se medirá de acuerdo con disfunción Dis0: Clínicamente sin síntomas, DisI: 1-4 puntos, disfunción leve, DsiII: 5-9 puntos, disfunción moderada., DisIII: 10-25 puntos, disfunción severa. La información obtenida se analizó y se procesó mediante el programa estadístico IBM® SPSS® Statistics 22. Dando como resultado que el 59.7% de los alumnos tienen una disfunción leve, el 20.2% no tienen síntomas de disfunción, 10.5% de los alumnos una disfunción moderada y 9.7% una disfunción severa. Se concluye que el grado de las disfunciones temporomandibulares en adolescentes del colegio Mesones Muro, Ferreñafe es en mayor porcentaje disfunción leve.
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