Investigación formativa y actitud investigativa en los estudiantes del VII ciclo de Administración en una universidad privada de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Investigación formativa y actitud investigativa en los estudiantes del VII ciclo de administración en una Universidad privada de Piura, 2023. La metodología que se consideró fue de enfoque cuantitativo, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alor Lavado, Jessica Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación formativa
Actitud investigativa
Motivación
Calidad docente
Currículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Investigación formativa y actitud investigativa en los estudiantes del VII ciclo de administración en una Universidad privada de Piura, 2023. La metodología que se consideró fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica y alcance correlacional. La población fue de 140 estudiantes universitarios, la muestra fue de 103 estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Para la validez del instrumento se consideró a un juicio de cinco expertos, donde se obtuvo una confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach, con un resultado de 0,936 para el cuestionario de investigación formativa y en el cuestionario de actitud investigativa con 0,814. Asimismo, según la prueba de Rho de Spearman de 0,764, nos indicó una correlación positiva alta y un valor de significancia menor al 0.05), por lo tanto, se rechaza la Hipótesis nula (No existe una relación entre la Investigación formativa y actitud investigativa) y se aprueba la Hipótesis alterna (Existe una relación entre la Investigación formativa y actitud investigativa), demostrando que ambas variables se relacionan significativa, positiva y alta. Por lo tanto, si mejora la investigación formativa que se transmite, la actitud investigativa mejorará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).