Investigación formativa en las competencias investigativas de estudiantes en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Militar,2023
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Investigación formativa en las competencias investigativas de estudiantes en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Militar,2023, propuso como objetivo general determinar la influencia de la investigación formativa en las competencias investigativas. Metodológica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación formativa Competencias investigativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio titulado “Investigación formativa en las competencias investigativas de estudiantes en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Militar,2023, propuso como objetivo general determinar la influencia de la investigación formativa en las competencias investigativas. Metodológicamente la investigación se desarrolló según un diseño no experimental, de nivel descriptivo y explicativo al buscar establecer el grado de incidencia de una variable en otra, la unidad de análisis estuvo conformada por 111 estudiantes de tercer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército-ETE. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron la recopilación de información fueron dos cuestionarios validados correspondientes a cada variable de estudio. El análisis de resultados conllevó a determinar que no existe una correlación causal significativa entre las variables mencionadas. Esto de acuerdo al coeficiente estadístico R-cuadrado que reflejó que la variable independiente solo incide en un 8,3% en la variable dependiente. Hallazgos que permitieron finiquitar que la investigación formativa enfocada como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas no será relevante para el alcance de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en el campo de la investigación de los alumnos de esta comunidad académica militar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).