Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_def73a679600553dcc82afbed7547430 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80111 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Carruitero Avila, Nancy AidaSanchez Paniura, Teofilo2022-02-17T20:50:50Z2022-02-17T20:50:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y 64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05), determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónTecnología educativaAprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria18182370https://orcid.org/0000-0002-5138-651923811524131067García Bravo, BeatrizBonilla Tumialán, María del CarmenCarruitero Ávila, Nancy Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_PT-SD.pdfSanchez_PT-SD.pdfapplication/pdf3854258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/1/Sanchez_PT-SD.pdf8d9be8a094c6fe2f2e36c6c6ffaf4ec6MD51Sanchez_PT.pdfSanchez_PT.pdfapplication/pdf3851712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/2/Sanchez_PT.pdf4582759b8fc875f1ffc912544a6c03fcMD52TEXTSanchez_PT-SD.pdf.txtSanchez_PT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/3/Sanchez_PT-SD.pdf.txt4fd3d6a963f0868772bb3eb321a235caMD53Sanchez_PT.pdf.txtSanchez_PT.pdf.txtExtracted texttext/plain151017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/5/Sanchez_PT.pdf.txtcb4d13d5c7c148c7c9a4167daeba3d2eMD55THUMBNAILSanchez_PT-SD.pdf.jpgSanchez_PT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/4/Sanchez_PT-SD.pdf.jpg58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898MD54Sanchez_PT.pdf.jpgSanchez_PT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/6/Sanchez_PT.pdf.jpg58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898MD5620.500.12692/80111oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801112023-03-03 22:03:35.881Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| title |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| spellingShingle |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 Sanchez Paniura, Teofilo Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| title_full |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| title_fullStr |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| title_full_unstemmed |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| title_sort |
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021 |
| author |
Sanchez Paniura, Teofilo |
| author_facet |
Sanchez Paniura, Teofilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carruitero Avila, Nancy Aida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Paniura, Teofilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Aprendizaje Educación superior |
| topic |
Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y 64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05), determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T20:50:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T20:50:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/1/Sanchez_PT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/2/Sanchez_PT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/3/Sanchez_PT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/5/Sanchez_PT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/4/Sanchez_PT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/6/Sanchez_PT.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d9be8a094c6fe2f2e36c6c6ffaf4ec6 4582759b8fc875f1ffc912544a6c03fc 4fd3d6a963f0868772bb3eb321a235ca cb4d13d5c7c148c7c9a4167daeba3d2e 58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898 58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921379130998784 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).