Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Paniura, Teofilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_def73a679600553dcc82afbed7547430
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80111
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Carruitero Avila, Nancy AidaSanchez Paniura, Teofilo2022-02-17T20:50:50Z2022-02-17T20:50:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y 64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05), determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónTecnología educativaAprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria18182370https://orcid.org/0000-0002-5138-651923811524131067García Bravo, BeatrizBonilla Tumialán, María del CarmenCarruitero Ávila, Nancy Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_PT-SD.pdfSanchez_PT-SD.pdfapplication/pdf3854258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/1/Sanchez_PT-SD.pdf8d9be8a094c6fe2f2e36c6c6ffaf4ec6MD51Sanchez_PT.pdfSanchez_PT.pdfapplication/pdf3851712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/2/Sanchez_PT.pdf4582759b8fc875f1ffc912544a6c03fcMD52TEXTSanchez_PT-SD.pdf.txtSanchez_PT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/3/Sanchez_PT-SD.pdf.txt4fd3d6a963f0868772bb3eb321a235caMD53Sanchez_PT.pdf.txtSanchez_PT.pdf.txtExtracted texttext/plain151017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/5/Sanchez_PT.pdf.txtcb4d13d5c7c148c7c9a4167daeba3d2eMD55THUMBNAILSanchez_PT-SD.pdf.jpgSanchez_PT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/4/Sanchez_PT-SD.pdf.jpg58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898MD54Sanchez_PT.pdf.jpgSanchez_PT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/6/Sanchez_PT.pdf.jpg58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898MD5620.500.12692/80111oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801112023-03-03 22:03:35.881Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
title Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
spellingShingle Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
Sanchez Paniura, Teofilo
Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
title_full Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
title_fullStr Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
title_full_unstemmed Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
title_sort Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
author Sanchez Paniura, Teofilo
author_facet Sanchez Paniura, Teofilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Paniura, Teofilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Aprendizaje
Educación superior
topic Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y 64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05), determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T20:50:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T20:50:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/1/Sanchez_PT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/2/Sanchez_PT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/3/Sanchez_PT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/5/Sanchez_PT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/4/Sanchez_PT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80111/6/Sanchez_PT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d9be8a094c6fe2f2e36c6c6ffaf4ec6
4582759b8fc875f1ffc912544a6c03fc
4fd3d6a963f0868772bb3eb321a235ca
cb4d13d5c7c148c7c9a4167daeba3d2e
58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898
58f8b318210b48d4623fc2c5ddae8898
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921379130998784
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).