Evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
        El estudio, evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022, trata la problemática del logro de aprendizajes de los estudiantes y la evaluación virtual como estrategia de retroalimentación, por ello el objetivo fue determinar la relación ent...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107045 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107045 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje significativo Realidad virtual en la educación Educación superior - Metodología Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio, evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022, trata la problemática del logro de aprendizajes de los estudiantes y la evaluación virtual como estrategia de retroalimentación, por ello el objetivo fue determinar la relación entre la evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue 780 estudiantes y la muestra 130 seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: Evaluación virtual y aprendizaje significativo, ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (,907 y ,836 respectivamente). Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que existe correlación positiva muy alta y significativa entre evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022 (Rho de Spearman igual a ,933 y significación bilateral ,000 < ,01). De esta manera se concluye que el nivel de evaluación virtual se relaciona con el aprendizaje significativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            