Uso de herramientas virtuales en su aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias sociales de una universidad de Pasco 2022
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Sociales de una universidad de Pasco 2022. El diseño de la investigación es no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La población e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Realidad virtual en la educación Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Sociales de una universidad de Pasco 2022. El diseño de la investigación es no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada 60 estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales y la muestra fue de 30 estudiantes para lo que se sometió a un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplico un cuestionario por cada variable de estudio, el cual cuenta con una escala tipo Likert. Se manejó el SPSS versión 26 para analizar y recolectar estadísticas que permitan determinar la asociación de variables. Primero, se obtiene el nivel de significancia de la prueba la cual es P=0.000 (p<0,001); conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar que existe correlación entre las dimensiones analizadas; segundo, se observa el coeficiente de correlación el cual tiene un valor r= 0,602; donde indica que existe una correlación directa y moderadamente alta entre la herramienta virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes es decir que la herramienta virtual está relacionada con la acción y efecto de aprender significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).