Ambientes virtuales y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar el nivel de influencia que tuvo la aplicación de ambientes virtuales en el aprendizaje de las matemáticas en una Unidad Educativa de Ecuador. La investigación se realizó con una muestra de cincuenta estudiantes de segundo y tercero de bachillerato general unif...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual Plataforma virtual Tecnología educativa Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) Aprendizaje (Educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del estudio fue determinar el nivel de influencia que tuvo la aplicación de ambientes virtuales en el aprendizaje de las matemáticas en una Unidad Educativa de Ecuador. La investigación se realizó con una muestra de cincuenta estudiantes de segundo y tercero de bachillerato general unificado. La presente investigación fue considerada de tipo básica con un diseño correlacional causal en la que se observó la relación y el nivel de influencia de la variable dependiente hacia la variable independiente. En este estudio de investigación se utilizó la encuesta como método de adquisición de datos ya que permitió evaluar periódicamente los resultados. Para obtener la base de datos se aplicó un instrumento de medición utilizando como metodología la escala de Likert. Para el análisis de los resultados se utilizó el programa computacional estadístico IBM SPSS Statistics V25 y Microsoft Excel para la creación de tablas en donde se observó que la influencia entre las variables es positivamente baja. Se llegó a la conclusión de que existe influencia entre la variable ambientes virtuales y aprendizaje de las matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).