Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual en la educación Tecnología educativa Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional de Apurímac en el 2021, que contribuyan a producir y desarrollar óptimos niveles de aprendizaje en estudiantes participantes del estudio. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional simple. Con una población 180 estudiantes de los cuales se extrajo la muestra no aleatoria por conveniencia de 114 alumnos. Los resultados fueron sometidos a un análisis estadístico, a través de Excel y al SPSS V26. Los hallazgos muestran que el 49.1% (56 estudiantes) manifestaron tener entornos virtuales muy adecuados y 64.1 % (73 estudiantes) determinando un aprendizaje excelente sobre el curso de constitución política. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,821** y R2 (0,000); con una significancia (p<0.05), determinando una influencia directa y significativa de los entornos virtuales y el aprendizaje del curso de constitución política, concluyendo a mayor aplicación de los entornos virtuales, mayor aprendizaje del curso de constitución política en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).