Exportación Completada — 

Tecnologías de información y comunicación y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa, Utcubamba 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, de promover una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad, puesto que tuvo el objetivo identificar la relación del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el logro de competencias del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Fernandez, Daniel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Información
Comunicación
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, de promover una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad, puesto que tuvo el objetivo identificar la relación del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa secundaria de Utcubamba, el estudio fue tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional. La población se conformó por 122 estudiantes de segundo de secundaria, de quienes se tomó una muestra no probabilística de 32 estudiantes, de quienes se tomó los niveles de logro de las competencias del área de inglés y se aplicó un cuestionario con preguntas relacionadas al uso de las TIC el mismo que fue validado por 3 jueces expertos y se halló su confiabilidad vía Alfa Cronbach (0,775) mediante una prueba piloto. Luego de analizar los resultados arrojó un p valor de 0.056, que es mayor a 0.05, por ello se concluyó que no existe evidencia para determinar una relación significativa entre uso de las tecnologías de información y comunicación y el logro de competencias del área inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).