Aplicación de la tecnología de información y comunicación en el curso de motores y tractores para el logro de las competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, Lima, 2017-2018

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer la influencia de aplicación de la tecnología de información y comunicación en el curso de motores y tractores para el logro de las competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, Lima, 2017-2018. La metodología empleada es de corte cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Guerrero, Fredy Omis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3489
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologias de la Información y Comunicación
Logro de Competencias
Descripción
Sumario:La investigación busca conocer la influencia de aplicación de la tecnología de información y comunicación en el curso de motores y tractores para el logro de las competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM, Lima, 2017-2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del séptimo ciclo de estudios de la facultad de Ingeniería Agrícola es decir 20 para el grupo experimental y 20 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de logro de competencias, en dos momentos: Pre Test y Pos Test. Para determinar la validez de contenido de los instrumentos se utilizó la técnica juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,68%. y la confiabilidad mediante la técnica estadística de dos mitades sub técnica Speraman Brown , cuyos resultados fueron de 0,84 y 0,85, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadístico de U Mann Whitney para muestras independientes y wilcoxon para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral fue entre 0,000 a 0.003, siendo menor que valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe influencia significativa de la aplicación de la tecnología de información y comunicación en el curso de motores y tractores para el logro de las competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).