Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
Descripción del Articulo
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de las estrategias metodológicas, en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1761 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Logro de competencia |
Sumario: | Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de las estrategias metodológicas, en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como las estrategias metodológicas influyen en el rendimiento académico de la signatura de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través de la aplicación de las estrategias metodologías. El Universo estuvo conformado por 150 alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete, y la muestra la conforman los 54 alumnos del primer ciclo. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 54 alumnos del primer ciclo, en el área de Matemática Básica, de la Universidad Nacional de Cañete. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y una influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico, en el área de la signatura de matemática básica. de la Universidad Nacional de Cañete. Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis “T-Student” para muestras independientes, el cual determinó, un valor de “t” obtenido, equivalente a -7.482, el cual se ubicó en la zona de rechazo de la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0.05 = 5%. Se concluyó que las estrategias metodológicas si influyen sobre el rendimiento académico de la asignatura de matemática básica, en el área de matemática básica. de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad colaboración del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad determina del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad favorecen del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).