Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de las estrategias metodológicas, en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes De La Cruz, Kaykoshida María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1761
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Logro de competencia
id UNEI_6f0bba4597c0eacc25c9fde1e930c29c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1761
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
title Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
spellingShingle Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
Reyes De La Cruz, Kaykoshida María
Estrategias metodológicas
Logro de competencia
Estrategias metodológicas
title_short Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
title_full Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
title_fullStr Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
title_full_unstemmed Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
title_sort Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete
author Reyes De La Cruz, Kaykoshida María
author_facet Reyes De La Cruz, Kaykoshida María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes De La Cruz, Kaykoshida María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Logro de competencia
topic Estrategias metodológicas
Logro de competencia
Estrategias metodológicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
description Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de las estrategias metodológicas, en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como las estrategias metodológicas influyen en el rendimiento académico de la signatura de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través de la aplicación de las estrategias metodologías. El Universo estuvo conformado por 150 alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete, y la muestra la conforman los 54 alumnos del primer ciclo. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 54 alumnos del primer ciclo, en el área de Matemática Básica, de la Universidad Nacional de Cañete. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y una influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico, en el área de la signatura de matemática básica. de la Universidad Nacional de Cañete. Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis “T-Student” para muestras independientes, el cual determinó, un valor de “t” obtenido, equivalente a -7.482, el cual se ubicó en la zona de rechazo de la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0.05 = 5%. Se concluyó que las estrategias metodológicas si influyen sobre el rendimiento académico de la asignatura de matemática básica, en el área de matemática básica. de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad colaboración del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad determina del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad favorecen del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-30T21:48:08Z
2024-11-06T21:31:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-30T21:48:08Z
2024-11-06T21:31:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes De La Cruz, K. M. (2017). Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1761
identifier_str_mv Reyes De La Cruz, K. M. (2017). Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3429 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18c55566-d4d2-4154-a3ca-c80f51c8f8fe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5063990-1de9-4aee-9784-514d702b0d02/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28bdc3cc-5e65-461f-b38e-36a2c2ac58c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be19f8cda78cf9a11efd38b21ddd067
5ed30ea2483e5e20860b51a90d06ce9f
665f3cc9745b67bf8248d332caf351c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265964238864384
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosReyes De La Cruz, Kaykoshida María2018-05-30T21:48:08Z2024-11-06T21:31:08Z2018-05-30T21:48:08Z2024-11-06T21:31:08Z2017Reyes De La Cruz, K. M. (2017). Las estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1761Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de las estrategias metodológicas, en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como las estrategias metodológicas influyen en el rendimiento académico de la signatura de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través de la aplicación de las estrategias metodologías. El Universo estuvo conformado por 150 alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de cañete, y la muestra la conforman los 54 alumnos del primer ciclo. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 54 alumnos del primer ciclo, en el área de Matemática Básica, de la Universidad Nacional de Cañete. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y una influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico, en el área de la signatura de matemática básica. de la Universidad Nacional de Cañete. Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis “T-Student” para muestras independientes, el cual determinó, un valor de “t” obtenido, equivalente a -7.482, el cual se ubicó en la zona de rechazo de la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0.05 = 5%. Se concluyó que las estrategias metodológicas si influyen sobre el rendimiento académico de la asignatura de matemática básica, en el área de matemática básica. de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad colaboración del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad determina del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que las estrategias metodológicas si influye significativamente en la capacidad favorecen del área de matemática básica. en los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañete.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3429 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasLogro de competenciaEstrategias metodológicasLas estrategias metodológicas del docente y su influencia en el logro de las competencias del curso de matemática básica de los alumnos del primer ciclo de la Universidad Nacional de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3429-R1---Reyes-de-la-Cruz.pdfapplication/pdf1588917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18c55566-d4d2-4154-a3ca-c80f51c8f8fe/download8be19f8cda78cf9a11efd38b21ddd067MD51TEXTTM-CE-Du-3429-R1---Reyes-de-la-Cruz.pdf.txtTM-CE-Du-3429-R1---Reyes-de-la-Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5063990-1de9-4aee-9784-514d702b0d02/download5ed30ea2483e5e20860b51a90d06ce9fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3429-R1---Reyes-de-la-Cruz.pdf.jpgTM-CE-Du-3429-R1---Reyes-de-la-Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28bdc3cc-5e65-461f-b38e-36a2c2ac58c1/download665f3cc9745b67bf8248d332caf351c9MD5320.500.14039/1761oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17612024-11-15 04:34:46.371Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).