Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de un Instituto

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes de un instituto”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TIC en las competencias comunicativas en los estudiantes del centro de idiomas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Condori, Lisset Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Competencia comunicativa
Información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes de un instituto”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TIC en las competencias comunicativas en los estudiantes del centro de idiomas del ISP “Amauta”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica con un nivel descriptivo y correlacional; contando con un diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes del centro de idiomas del ISP “Amauta”; los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un p<0.000 esto indica que la hipótesis tiene correlación, donde la variable TIC influye un 41.9% en la variable dependiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).