Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes de educación básica secundaria en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Tota - Boyacá 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes. La recolección de la información se realizó mediante el instrumento del cuestionario, Para conocer el uso de las tecnología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Gómez, Jaime Elder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las tecnologías de la información y la comunicación
desempeño docente
Competencias tecnológicas
Competencias comunicativas
Competencias investigativas
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes. La recolección de la información se realizó mediante el instrumento del cuestionario, Para conocer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño docente que consiste en un conjunto de preguntas respecto a las variables y a sus respectivos indicadores, las cuales son preguntas categorizadas de escala ordinal. (Siempre, algunas veces, nunca). Para conocer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño docente se utilizó un Cuestionario, la población de estudio estuvo conformada por todos los 30 docentes de básica secundaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Tota – Boyacá 2016. El instrumento ha sido validado mediante juicio de tres expertos quienes determinaron la suficiencia y aplicabilidad. De igual forma se determinó una prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach (0,920 para el instrumento que mide el uso de las tecnologías de la información y la comunicación) y (0,901 para el instrumento que mide el desempeño docente) Obteniendo alta confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).