Estrategias del debate para promover el desarrollo de la capacidad investigativa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E.P. “Santa María” de San Juan de Miraflores-Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es comprobar el efecto del uso de la estrategia del debate en el desarrollo de la capacidad investigativa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E.P. “Santa María” de San Juan de Miraflores-Lima, durante el 2023. Es bajo un enfoque cuantitativo de tipo exper...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacidad investigativa debate aprendizaje cooperativo competencia comunicativa competencia investigativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio es comprobar el efecto del uso de la estrategia del debate en el desarrollo de la capacidad investigativa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E.P. “Santa María” de San Juan de Miraflores-Lima, durante el 2023. Es bajo un enfoque cuantitativo de tipo experimental y un diseño cuasiexperimental con pre y post prueba para solo grupo. La población está conformada por 30 estudiantes matriculados por primera vez en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la sección A. Los datos se recolectaron mediante una prueba sobre Capacidad investigativa administrada a los estudiantes antes y después de aplicar el debate. También se suministró una encuesta a los estudiantes para recabar información personal, socioeconómica, lectura e investigación. Se calcularon medidas descriptivas como promedios y varianzas antes y después de utilizar el debate. Se encontraron que las notas promedio de los componentes de la capacidad investigativa aumentaron después de aplicar la estrategia del debate. La prueba de las hipótesis planteadas se realizó usando la prueba T- Student. Así, se demostró que el uso del debate mejora el desarrollo de la capacidad investigativa de los estudiantes en cuestión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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