Tecnologías de la información y comunicación y competencias comunicativas en ingles en estudiantes de secundaria del colegio Jesús Sacramentado, Cieneguilla

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Sacramentado”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achahuanco Figueroa, Luis Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Tecnologías de la Información y Comunicación
Competencias Comunicativas
Inglés
Estudiantes del nivel secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla. Además, tuvo como enfoque el cuantitativo en un nivel descriptivo – relacional donde participaron noventa estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Como principales resultados se obtuvo que existe una relación significativa (p = .919) entre el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés. Lo mismo se evidenció entre la variable Tecnologías de la Información y Comunicación y las dimensiones de las Competencias Comunicativas obteniendo coeficientes mayores a .800 (R = .854; .877; .900), lo que significa que son relaciones significativas y altas. Se concluye entonces que, a mayor uso de las TIC será mayor el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).