La metodologìa Blended y su relación con el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolivar de Angasmarca, Huánuco – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Angasmarca, Huánuco-2019. El tipo y nivel de in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Blended Habilidades comunicativas del inglés Ciencias de la Educación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Angasmarca, Huánuco-2019. El tipo y nivel de investigación fue básico y descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 26 estudiantes del nivel secundaria, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron las encuestas; los instrumentos utilizados fueron el “Cuestionario sobre el empleo de la Metodología Blended” y el “Cuestionario sobre el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés”. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 22, y luego fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos reflejan que existe relación muy alta entre las variables empleo de la “Metodología Blended” y el desarrollo de las “Habilidades Comunicativas del inglés” porque se obtuvo un valor de correlación r = 0,902 en el nivel de significación α = 0,05 (bilateral). Asimismo, el coeficiente de determinación obtenido fue de 0,814; este estadígrafo indica que el empleo de la “Metodología Blended” genera el desarrollo de las “Habilidades Comunicativas del inglés” en un 81,4% de los casos analizados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).