La metodologìa Blended y su relación con el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolivar de Angasmarca, Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Angasmarca, Huánuco-2019. El tipo y nivel de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Novoa Nieto, Rolando, Ticona Chaiña, Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Blended
Habilidades comunicativas del inglés
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la metodología Blended y el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Angasmarca, Huánuco-2019. El tipo y nivel de investigación fue básico y descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 26 estudiantes del nivel secundaria, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron las encuestas; los instrumentos utilizados fueron el “Cuestionario sobre el empleo de la Metodología Blended” y el “Cuestionario sobre el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés”. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 22, y luego fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos reflejan que existe relación muy alta entre las variables empleo de la “Metodología Blended” y el desarrollo de las “Habilidades Comunicativas del inglés” porque se obtuvo un valor de correlación r = 0,902 en el nivel de significación α = 0,05 (bilateral). Asimismo, el coeficiente de determinación obtenido fue de 0,814; este estadígrafo indica que el empleo de la “Metodología Blended” genera el desarrollo de las “Habilidades Comunicativas del inglés” en un 81,4% de los casos analizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).