Tecnologías de información y comunicación y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa, Utcubamba 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, de promover una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad, puesto que tuvo el objetivo identificar la relación del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el logro de competencias del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Información Comunicación Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, de promover una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad, puesto que tuvo el objetivo identificar la relación del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa secundaria de Utcubamba, el estudio fue tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional. La población se conformó por 122 estudiantes de segundo de secundaria, de quienes se tomó una muestra no probabilística de 32 estudiantes, de quienes se tomó los niveles de logro de las competencias del área de inglés y se aplicó un cuestionario con preguntas relacionadas al uso de las TIC el mismo que fue validado por 3 jueces expertos y se halló su confiabilidad vía Alfa Cronbach (0,775) mediante una prueba piloto. Luego de analizar los resultados arrojó un p valor de 0.056, que es mayor a 0.05, por ello se concluyó que no existe evidencia para determinar una relación significativa entre uso de las tecnologías de información y comunicación y el logro de competencias del área inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).