Las Tic y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa Supe 2024
Descripción del Articulo
La investigación, las Tic y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa supe 2024 se fijó como objetivo determinar la relación entre las Tic y el aprendizaje del inglés, relacionado con el objetivo 4 del ODS, al proveer a las personas con conocimientos y h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Información Comunicación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación, las Tic y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa supe 2024 se fijó como objetivo determinar la relación entre las Tic y el aprendizaje del inglés, relacionado con el objetivo 4 del ODS, al proveer a las personas con conocimientos y habilidades esenciales para desarrollar, implementar y evaluar políticas educativas que promuevan la equidad, la inclusión y la educación de calidad para todos, apoyada en la teoría del conectivismo y el conductismo. Empleó investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, población y muestra, 41 estudiantes, muestreo intencional, como técnica la entrevista e instrumento el cuestionario. Escala de Likert para la variable, las Tic con 15 preguntas cerradas y cinco alternativas de respuestas: Nunca (1), Casi Nunca (2), Algunas veces (3), Casi Siempre (4) y Siempre (5) y para el aprendizaje del inglés, una prueba con 8 ítems. Resultado: con una significancia de <0,001 y un coeficiente de Pearson de 0,897 lo cual indica una correlación alta por lo cual se concluye que a medida que incrementaron el uso de tecnologías digitales, también mejoraron el rendimiento en el aprendizaje del idioma en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).