TIC en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución privada de enseñanza de inglés, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Cristobal, Lesly Lea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Aprendizaje
Inglés - Estudio y enseñanza
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra intencional, no probabilística fue de 80 estudiantes del nivel intermedio de una población de 360. Se usaron las técnicas de la encuesta y la evaluación y los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario sobre las TIC y un test de aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados por expertos especialistas en el área y cumplieron con una alta fiabilidad. Se aplicó la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables. Así mismo, el Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de la variable dependiente sobre la independiente. El resultado fue que las TIC influyen de forma considerable en la variable aprendizaje del inglés, por cuanto el puntaje Wald de 18,883 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).