TIC en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución privada de enseñanza de inglés, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correl...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Aprendizaje Inglés - Estudio y enseñanza Tecnología de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra intencional, no probabilística fue de 80 estudiantes del nivel intermedio de una población de 360. Se usaron las técnicas de la encuesta y la evaluación y los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario sobre las TIC y un test de aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados por expertos especialistas en el área y cumplieron con una alta fiabilidad. Se aplicó la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables. Así mismo, el Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de la variable dependiente sobre la independiente. El resultado fue que las TIC influyen de forma considerable en la variable aprendizaje del inglés, por cuanto el puntaje Wald de 18,883 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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