Las plataformas e_learning como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una universidad privada, Lima 2019
Descripción del Articulo
El uso de la tecnología y dominio de un idioma tan importante como lo es el inglés, en el proceso educativo se incrementa día a día, volviéndose una necesidad desde la EBR hasta los niveles superiores a nivel mundial. El objetivo de este programa es demostrar que el uso de las plataformas e_learning...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Inglés - Estudio y enseñanza (superior) Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El uso de la tecnología y dominio de un idioma tan importante como lo es el inglés, en el proceso educativo se incrementa día a día, volviéndose una necesidad desde la EBR hasta los niveles superiores a nivel mundial. El objetivo de este programa es demostrar que el uso de las plataformas e_learning mejora el aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una Universidad Privada en Lima 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y método hipotético deductivo; se aplicó un pre test y un post test a una sola muestra de un total de 19 estudiantes de una IE de Lima, para la sistematización de la información se utilizó el programa SPSS 26 y la prueba T de student. El grupo de estudiantes alcanzó 18 % en logros destacados y 82 % en logro; resultados publicados en el informe técnico pedagógico de la IE. En cuanto a la variable aprendizaje del idioma inglés; se aplicaron exámenes por cada dimensión: Listening, Speaking, Reading, Writing, para indicar que dimensión debe mejorar el estudiante y cuál de ellos domina el estudiante, aplicando simulacros de tests internacionales de nivel A2 – Key for schools de Cambridge según el CEFR y se utilizó la plataforma gratuita La mansión del inglés donde practicaron para estos exámenes. Se concluye que el uso de las plataformas e_learning mejoró el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).