Las plataformas e_learning como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una universidad privada, Lima 2019

Descripción del Articulo

El uso de la tecnología y dominio de un idioma tan importante como lo es el inglés, en el proceso educativo se incrementa día a día, volviéndose una necesidad desde la EBR hasta los niveles superiores a nivel mundial. El objetivo de este programa es demostrar que el uso de las plataformas e_learning...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Luna, Evelyn Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Inglés - Estudio y enseñanza (superior)
Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El uso de la tecnología y dominio de un idioma tan importante como lo es el inglés, en el proceso educativo se incrementa día a día, volviéndose una necesidad desde la EBR hasta los niveles superiores a nivel mundial. El objetivo de este programa es demostrar que el uso de las plataformas e_learning mejora el aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una Universidad Privada en Lima 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y método hipotético deductivo; se aplicó un pre test y un post test a una sola muestra de un total de 19 estudiantes de una IE de Lima, para la sistematización de la información se utilizó el programa SPSS 26 y la prueba T de student. El grupo de estudiantes alcanzó 18 % en logros destacados y 82 % en logro; resultados publicados en el informe técnico pedagógico de la IE. En cuanto a la variable aprendizaje del idioma inglés; se aplicaron exámenes por cada dimensión: Listening, Speaking, Reading, Writing, para indicar que dimensión debe mejorar el estudiante y cuál de ellos domina el estudiante, aplicando simulacros de tests internacionales de nivel A2 – Key for schools de Cambridge según el CEFR y se utilizó la plataforma gratuita La mansión del inglés donde practicaron para estos exámenes. Se concluye que el uso de las plataformas e_learning mejoró el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).