Uso de la videoconferencia y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada, Lima Norte 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se centró en determinar la correlación del uso de la videoconferencia y el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios que cursan el nivel III en una universidad privada, 2020. Y para la consecución del objetivo se realizó el análisis de la información recopilada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cauti, Sandra Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videoconferencia
Inglés - Estudio y enseñanza (superior)
Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se centró en determinar la correlación del uso de la videoconferencia y el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios que cursan el nivel III en una universidad privada, 2020. Y para la consecución del objetivo se realizó el análisis de la información recopilada en una muestra de 85 estudiantes. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño no experimental de corte transversal. En cuanto a los instrumentos, estos fueron validados mediante un juicio de dos expertos, quiénes establecieron la aplicabilidad; y la confiabilidad se realizó con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación positiva, significativa y moderada entre ambas variables dado que el grado de correlación de la variable uso de la videoconferencia y el aprendizaje del inglés fue Rho=0.512 además, se encontró que su significancia fue menor al 5% (p=0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).