E-learning y aprendizaje de inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una universidad privada de Lima - 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada E-learning y aprendizaje de Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima-2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el E-learning y el aprendizaje del Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Uni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-learning Inglés - Estudio y enseñanza (superior) Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada E-learning y aprendizaje de Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima-2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el E-learning y el aprendizaje del Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima-2020. Para el desarrollo metodológico de la investigación se trabajó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y como método se utilizó el hipotético deductivo. La población elegida cumplió con los criterios de selección en un total de 92 estudiantes, siendo elegidos en su totalidad para el análisis y desarrollo del trabajo de campo; asimismo para el recojo de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y de un cuestionario sobre E-learning estructurado en la escala Likert. Para la medición de la variable aprendizaje de Inglés se utilizó la técnica de evaluación escrita utilizando como instrumento a un test de aprendizaje relacionado al dominio del idioma Inglés, siendo validados por expertos y confiables en un nivel alto en su estructura psicométrica. Tomándose en cuenta el desarrollo investigativo, el análisis de los datos se realizó utilizándose tablas de frecuencia y de contingencia, además de expresar los resultados en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. En el análisis inferencial se hizo uso de la prueba de correlación de Rho de Spearman alcanzándose un valor de rs=0,822 lo que indica una correlación positiva alta y significativa entre el E-learning y el aprendizaje del Inglés en los estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).