E-learning y aprendizaje de inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una universidad privada de Lima - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada E-learning y aprendizaje de Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima-2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el E-learning y el aprendizaje del Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vásquez, José Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-learning
Inglés - Estudio y enseñanza (superior)
Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada E-learning y aprendizaje de Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima-2020, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el E-learning y el aprendizaje del Inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima-2020. Para el desarrollo metodológico de la investigación se trabajó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y como método se utilizó el hipotético deductivo. La población elegida cumplió con los criterios de selección en un total de 92 estudiantes, siendo elegidos en su totalidad para el análisis y desarrollo del trabajo de campo; asimismo para el recojo de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y de un cuestionario sobre E-learning estructurado en la escala Likert. Para la medición de la variable aprendizaje de Inglés se utilizó la técnica de evaluación escrita utilizando como instrumento a un test de aprendizaje relacionado al dominio del idioma Inglés, siendo validados por expertos y confiables en un nivel alto en su estructura psicométrica. Tomándose en cuenta el desarrollo investigativo, el análisis de los datos se realizó utilizándose tablas de frecuencia y de contingencia, además de expresar los resultados en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. En el análisis inferencial se hizo uso de la prueba de correlación de Rho de Spearman alcanzándose un valor de rs=0,822 lo que indica una correlación positiva alta y significativa entre el E-learning y el aprendizaje del Inglés en los estudiantes de un Centro de Idiomas de una Universidad Privada de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).