Influencia del programa V-ocabulary basado en aprendizaje combinado en el vocabulario del idioma inglés en estudiantes universitarios, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa basado en aprendizaje combinado en el vocabulario del idioma inglés de estudiantes universitarios y tomó en cuenta tanto los niveles de dominio de idioma extranjero descritos en el marco común europeo de referencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Muñoz, Alonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Vocabulario
Dispositivos móviles
Inglés - Estudio y enseñanza (superior)
Programas educativos
Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa basado en aprendizaje combinado en el vocabulario del idioma inglés de estudiantes universitarios y tomó en cuenta tanto los niveles de dominio de idioma extranjero descritos en el marco común europeo de referencia como también los conceptos sobre aprendizaje combinado que se sustentados bajo el enfoque de la teoría constructivista, mediante el uso de un sistema de gestión de aprendizaje (SGA) y dispositivos móviles. El diseño de la presente investigación fue del tipo cuasi-experimental, para lo cual se contó con dos grupos de 23 estudiantes tanto para el grupo control como para el grupo experimental, obtenidos a partir de una población total de 375 estudiantes. Para el recojo de datos, se utilizó una prueba escrita, aplicándose para ello un test de vocabulario antes y después de finalizado el programa basado en aprendizaje combinado. Luego de haber procesado los resultados y realizado las pruebas estadísticas necesarias que implican el contraste de una prueba de hipótesis, se obtuvo una significación bilateral en la prueba T para muestras relacionadas de .000 menor a 0.05; con lo cual, se demuestra que sí existe una influencia significativa del programa basado en aprendizaje combinado en el vocabulario del idioma inglés de los estudiantes universitarios que participaron en esta investigación. Obteniéndose para el grupo experimental, los resultados que demostraron que para el nivel deficiente hubo una reducción de 74% a 22% y para el nivel bueno, se incrementó de 17% a 48% comparando los resultados del pre-test y post-test para la misma muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).