Uso de tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto tecnológico, Lima-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima, 2024. La metodo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Inglés Tecnología Información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto tecnológico de Lima, 2024. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional, de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario para recoger información específica sobre el aprendizaje del idioma inglés y una ficha de cotejo para la variable tecnología de información y comunicación, fueron validados a través del juicio de expertos (3 jueces) y luego sometidos a la prueba del alfa de Cronbach, así el aprendizaje del idioma inglés arrojó el valor de 0,973 y el uso tecnología de información y comunicación fue 0,929 La población censal fue de 44 estudiantes, los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 22, los resultados indicaron que existe evidencia de una correlación ( Rho Spearman es, 0,341) entre uso de tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés, además que el valor p hallado es menor que 0,005. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).