Habilidades sociales y problemas de conducta en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa de la Provincia de Andahuaylas
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y problemas de conducta en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa de la provincia de Andahuaylas, en una muestra de 64 adolescentes; los mismos que fueron evaluados mediante la L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Problemas de conducta Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y problemas de conducta en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa de la provincia de Andahuaylas, en una muestra de 64 adolescentes; los mismos que fueron evaluados mediante la Lista de chequeo de habilidades sociales (Goldstein) y la Escala de problemas emocionales y de conducta (Andrade y Betancourt, 2010). Como parte de la metodología empleada, el enfoque de la investigación es cuantitativo; el alcance descriptivo correlacional y el diseño, no experimental de corte transversal. Los resultados obtenidos demostraron una relación negativa y significativa entre las dos variables de estudio (p=0,006). En cuanto a las dimensiones, se evidenció una relación negativa entre las dos dimensiones de problemas de conducta con la variable habilidades sociales, con un resultado de p=0,016 en la relación de problemas internalizados y de p=0,000 para los problemas externalizados. Finalmente se enfatiza la necesidad de continuar abordando el tema en cuestión en futuras investigaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).