Problemas de lenguaje y la habilidad social en los niños y niñas de la I.E.I Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022

Descripción del Articulo

La tesis “Problema de lenguaje y la habilidad social en niños y niñas de la I.E.I Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar si el problema de lenguaje se relaciona con la habilidad social en niños y niñas, con la perspectiva de explicar la posible relación o indep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Moran, Deisy Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas de lenguaje
Habilidad social
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis “Problema de lenguaje y la habilidad social en niños y niñas de la I.E.I Pampas Tinajas - Cieneguilla, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar si el problema de lenguaje se relaciona con la habilidad social en niños y niñas, con la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto de la psicología educativa. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una población de 37 estudiantes; aplicándose un cuestionario con el que se midió las variables problema de lenguaje y habilidad social. Los resultados descriptivos señalaron que un 19% de estudiantes presenta problema de lenguaje de nivel alto, un 57% de nivel medio y un 24% de nivel bajo; del mismo modo, un 22% ubicó a la habilidad social en el nivel alto, un 49% en medio y un 29%, en bajo; por otra parte, se concluye que existe una relación directa entre el problema de lenguaje y la habilidad social; es decir, el problema de lenguaje incide en la habilidad social. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva de r = 0.972.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).