Los problemas de lenguaje y su relación con la comunicación en los niños y niñas de 4 años del colegio San José De la Salle – Cusco 2016
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de tesis se ha realizado una investigación sobre un problema existente a nivel Nacional y Regional, al cual en las instituciones educativas no se da mucha importancia, puesto que no se considera dentro del Diseño Curricular Nacional (DCN) el desarrollo de una competencia dirig...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2280 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2280 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Problemas de lenguaje Capacidades comunicativas Comunicación en los niños | 
| Sumario: | En el presente trabajo de tesis se ha realizado una investigación sobre un problema existente a nivel Nacional y Regional, al cual en las instituciones educativas no se da mucha importancia, puesto que no se considera dentro del Diseño Curricular Nacional (DCN) el desarrollo de una competencia dirigida a detectar los Problemas de Lenguaje que puedan presentar los niños – niñas en edad preescolar. Es por eso, que consideré importante investigar la relación entre los Problemas de lenguaje y las capacidades de comunicación en niños y niñas de 4 años, puesto que algún problema de lenguaje puede alterar emocionalmente a un niño que no siente seguridad de expresar oralmente sus emociones, sentimientos, necesidades e incluso afectar en el área de su comprensión oral y comprensión de textos. El objetivo que se planteó en la investigación es relación tienen los problemas de lenguaje con el desarrollo de las capacidades de la comunicación en los niños y niñas de 4 años del Colegio San José de la Salle-Cusco. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 60 niños de ambos sexos, pertenecientes a dos salones de 4 años del colegio San José de la Salle-Cusco a quien se les aplicó el Test de las capacidades lingüísticas (Evaluación de lenguaje) y a los niños-niñas detectados con problemas de lenguaje se aplicó el test de las capacidades comunicativas. El análisis estadístico de los resultados obtenidos permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe relación entre los problemas de lenguaje que presentan los niños y niñas de 4 años y sus capacidades de comunicación que se encontraron en un nivel bajo y poco entendible para la edad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            