Habilidades sociales y problemas de conducta en estudiantes de una institución educativa pública, Huancavelica 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades sociales y los problemas de conducta en estudiantes de una Institución educativa pública, Huancavelica 2023. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño correlacional, prospectivo, de corte transversal y de enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137193 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Problemas de conducta Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades sociales y los problemas de conducta en estudiantes de una Institución educativa pública, Huancavelica 2023. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño correlacional, prospectivo, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población se conformó por 60 alumnos y la muestra fue censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta, aplicándose como instrumentos dos cuestionarios, uno para evaluar cada variable. La validez se realizó a través de juicio de expertos siendo evaluados por tres magísteres y en el caso de la confiabilidad se hizo una prueba piloto en 20 alumnos para cada instrumento donde el instrumento para las habilidades obtuvo un valor de alfa de Crombach de 0.891 y el instrumento para problemas de conducta obtuvo un valor de 0.796, siendo bueno y el otro aceptable respectivamente. De acuerdo al objetivo general, se concluyó que no existe relación ya que se obtuvo un valor de Rho=-0.232 y una significancia mayor a <0.05 aceptando la hipótesis nula, la cual indica que no existe correlación significativa entre las variables habilidades sociales y los problemas de conducta en estudiantes de una Institución educativa pública, Huancavelica 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).