Formación docente y habilidades interpersonales en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación propuso como objetivo determinar la relación existente entre la formación docente y las habilidades interpersonales en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Cusco, 2022. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación propuso como objetivo determinar la relación existente entre la formación docente y las habilidades interpersonales en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Cusco, 2022. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance correlacional y diseño no experimental; para lo cual se aplicaron 2 instrumentos que fueron elaborados por el investigador y sometido a pruebas de confiabilidad y juicio de expertos. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Cusco. Sobre los resultados obtenidos se demostró la existencia de una relación directa de intensidad alta entre la formación docente y las habilidades interpersonales al obtenerse en la prueba estadística de Spearman el valor de (0.832). Sobre las conclusiones se tiene que dentro de la formación docente es importante el desarrollo de las habilidades interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).