Habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes como agentes educativos

Descripción del Articulo

Este articulo tuvo como propósito comprender cómo se implican las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en los docentes como agentes educativos. Dicho artículo se circunscribe a una investigación de tipo documental desarrollada mediante un diseño bibliográfico. Como conclusión, se ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borbor Balon, Clara Maricela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136717
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3280/5710
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136717
https://doi.org/10.35381/r.k.v9i17.3280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habilidades docentes
Relaciones interpersonales
Relaciones docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este articulo tuvo como propósito comprender cómo se implican las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en los docentes como agentes educativos. Dicho artículo se circunscribe a una investigación de tipo documental desarrollada mediante un diseño bibliográfico. Como conclusión, se tiene que las habilidades sociales y las relaciones interpersonales son aspectos fundamentales en el desempeño de los docentes como agentes educativos. Los educadores que poseen habilidades sociales sólidas como la comunicación, empatía, asertividad, entre otras, pueden establecer vínculos y conexiones significativas con sus estudiantes, colegas y padres de familia, lo que contribuye a un ambiente educativo positivo y propicio para el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).