Relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa El Salvador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021, el objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumbay Flores, Yolanda Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Habilidades blandas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021, el objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 70 docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva que el 52.9% de los encuestados manifiestan que las relaciones interpersonales son regulares y el 45,7% de los encuestados que las habilidades blandas son regulares. Concluyó que según la prueba de Rho de Spearman (r = - 0,560; p < 0,05) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre las las relaciones interpersonales y las habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).