Relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa El Salvador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021, el objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Habilidades blandas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021, el objetivo fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 70 docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva que el 52.9% de los encuestados manifiestan que las relaciones interpersonales son regulares y el 45,7% de los encuestados que las habilidades blandas son regulares. Concluyó que según la prueba de Rho de Spearman (r = - 0,560; p < 0,05) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre las las relaciones interpersonales y las habilidades blandas en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador,2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).