Habilidades sociales en las relaciones interpersonales de docentes en instituciones educativas públicas de Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
La realidad problemática que presenta de necesidad a investigar habilidades sociales en las relaciones interpersonales. objetivo de metas y desarrollo ODS (educación de calidad) Objetivo general. Determinar la incidencia de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de docentes en instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La realidad problemática que presenta de necesidad a investigar habilidades sociales en las relaciones interpersonales. objetivo de metas y desarrollo ODS (educación de calidad) Objetivo general. Determinar la incidencia de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de docentes en instituciones educativas pública de Huánuco 2024. Hipótesis general las habilidades sociales incide significativamente en las relaciones interpersonales en docentes de instituciones educativas pública de Huánuco 2024. El diseño de investigación fue no experimental, Tipo de investigación fue básico según Sanches Reyes y Magia (2018), Enfoque fue cuantitativa. Nivel correlacional causal. Así mismo se consideró la población de 102 docentes de las instituciones públicas de Huánuco. 2024 se determinó de una muestra de 92 docentes las siguientes variables habilidades sociales en relaciones interpersonales de docentes. Los análisis de confiablidad del instrumento fueron aplicados por Alfa de Cronbach y los procesos estadísticos fueron trabajado con el paquete estadístico SSPS versión 25 Excel 2018. En conclusión. Incide significativamente entre las habilidades sociales con dimensión manejo de la colaboración en las relaciones interpersonales de docentes. Principios éticos lo tendré en cuenta desde el inicio del trabajo de investigación y hasta desarrollar hasta el final de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).