Manual de procesos administrativos para mejorar la calidad del servicio educativo en una institución educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Proponer el diseño de un manual de procesos administrativos para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo de una institución de Guayaquil, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Liberio, Vicente Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Eficacia en la enseñanza
Liderazgo en la enseñanza
Administración escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Proponer el diseño de un manual de procesos administrativos para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo de una institución de Guayaquil, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de nivel descriptivo y propositivo. En el estudio participaron 45 docentes y 5 directivos de la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”, la técnica de investigación fue la encuesta, para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado mediante el juicio de expertos y con un buen nivel de confiabilidad del 0,973 en el Alfa de Cronbach. Los resultados presentan a la institución en un nivel aceptable respecto a la calidad del servicio educativo que ofrecen a los usuarios internos y externos, derivando del análisis descriptivo realizado aspectos que se pueden potenciar notablemente y que permitirán mantener un elevado nivel de calidad de servicio educativo través del Manual de Procesos Administrativos estructurado para la institución. Se recomienda continuar manteniendo el nivel de calidad de servicio educativo en óptimas condiciones destacando la capacidad de respuesta, el manejo de los elementos tangibles, seguridad, fiabilidad y empatía que poseen los clientes de la entidad educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).