Manual de procesos administrativos para mejorar la calidad del servicio educativo en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Proponer el diseño de un manual de procesos administrativos para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo de una institución de Guayaquil, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Eficacia en la enseñanza Liderazgo en la enseñanza Administración escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Proponer el diseño de un manual de procesos administrativos para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo de una institución de Guayaquil, 2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de nivel descriptivo y propositivo. En el estudio participaron 45 docentes y 5 directivos de la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”, la técnica de investigación fue la encuesta, para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado mediante el juicio de expertos y con un buen nivel de confiabilidad del 0,973 en el Alfa de Cronbach. Los resultados presentan a la institución en un nivel aceptable respecto a la calidad del servicio educativo que ofrecen a los usuarios internos y externos, derivando del análisis descriptivo realizado aspectos que se pueden potenciar notablemente y que permitirán mantener un elevado nivel de calidad de servicio educativo través del Manual de Procesos Administrativos estructurado para la institución. Se recomienda continuar manteniendo el nivel de calidad de servicio educativo en óptimas condiciones destacando la capacidad de respuesta, el manejo de los elementos tangibles, seguridad, fiabilidad y empatía que poseen los clientes de la entidad educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).