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Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Negron Peralta, Irayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Convivencia escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta al problema planteado. Respecto al tipo de investigación fue aplicada, básica, nivel correlacional,enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 15 docentes. Se utilizó Como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario con 24 preguntas de ambas variables. Se aplicó la prueba de correlación de Spearman, el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existerelación significativa entre las variables con un valor correlacional de 0.913; es decir qué relación es positiva y moderada, por ello el liderazgo directivo es eficiente entonces la gestiónde la convivencia escolar es buena y viceversa. Sobre el objetivo de la gestión de convivenciaescolar se pudo afirmar con la misma prueba que el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe relación significativa entre lasvariables con un valor correlacional de 0.745
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