Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Convivencia escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta al problema planteado. Respecto al tipo de investigación fue aplicada, básica, nivel correlacional,enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 15 docentes. Se utilizó Como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario con 24 preguntas de ambas variables. Se aplicó la prueba de correlación de Spearman, el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existerelación significativa entre las variables con un valor correlacional de 0.913; es decir qué relación es positiva y moderada, por ello el liderazgo directivo es eficiente entonces la gestiónde la convivencia escolar es buena y viceversa. Sobre el objetivo de la gestión de convivenciaescolar se pudo afirmar con la misma prueba que el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe relación significativa entre lasvariables con un valor correlacional de 0.745 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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