Liderazgo Pedagógico y Convivencia escolar En la I.E. Parque Industrial Pichari
Descripción del Articulo
La educación educativa es el eje primordial para desarrollar un plan de convivencia y que estos coadyuven a mejorar del clima institucional, liderazgo, autoestima, aprendizaje y otros aspectos que son de suma importancia para una institución educativa. La convivencia escolar con las relaciones que s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37439 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | liderazgo pedagógico Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación educativa es el eje primordial para desarrollar un plan de convivencia y que estos coadyuven a mejorar del clima institucional, liderazgo, autoestima, aprendizaje y otros aspectos que son de suma importancia para una institución educativa. La convivencia escolar con las relaciones que se construyen en el contexto escolar entre los(as) directivos, padres, docentes y alumnado; los cuales conviven en un marco de respeto donde prima la aceptación de diferencias; asimismo las relaciones interpersonales se dan en un espacio y/o ambiente de tolerancia, solidaridad y respeto. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar en la IE Parque Industrial Pichari. El estudio es de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra es de tipo censal. Se comprobó la hipótesis donde se afirma que si existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).